Icono del sitio Ancash Noticias

Alcalde de Pariacoto emplaza a su antecesor por falsa acusación y reitera denuncias

Luego de que ayer el ex alcalde de Pariacoto Rómulo Coral Silva, saliera a denunciar por su cuenta de Facebook y medios de comunicación sobre un presunto atentado en su contra, posiblemente perpetrado por allegados a la nueva gestión edil que encabeza Cesar Sánchez Mejía, éste rechazó los cargos y anunció que lo querellará.

Coral, acusó ayer a Sánchez de haber usado sicarios para atacar su vivienda y usando su arma tuvo que repeler a los atacantes por el sólo hecho de estar efectuando denuncias de presuntas irregularidades en la gestión actual.

Sin embargo el alcalde  Sánchez Mejía recordó que su antecesor Rómulo Coral Silva, dejó una gestión en desorden financiero, con cero incentivos, sobrevaloraciones de obras, sistema de agua potable que no funciona eficientemente, viáticos y anticipos por rendir, cuestionadas obras de mantenimiento que ahora tiene más de 30 carpetas de investigación fiscales en la Fiscalía Anticorrupción de Ancash.

«Teniendo estos cuestionamientos ahora este señor pretende tender una cortina de humo para desviar la atención del mal manejo económico que hizo en la comuna y trata de culparme por lo que voy a presentarle, además, una querella por difamación porque se ha atrevido a pretender responsabilizarme» manifestó muy mortificado.

Por otro lado trascendió que la camioneta siniestrada, en el domicilio del ex alcalde, estaría incurso en una investigación por presunto lavado de activos.

Polémicos audios

El burgomaestre pariacotino dijo que como represalia a estas denuncias que se han hecho en cumplimiento a sus funciones y para cautelar los bienes de la comuna, su antecesor más bien viene orquestando una campaña de demolición en contra de su persona y sus funcionarios, como la filtración de audios donde se escucha a Coral Silva, con la regidora de su agrupación Madeleyne Castillo Sifuentes, tramando planes para traerse abajo a la nueva gestión.

Ante esta situación de ataque y contraataque que pone en vilo al distrito de Pariacoto, se espera que el Ministerio Público llegue al fondo de las investigaciones del presunto atentado y también la Fiscalía Anticorrupción avance con sus investigaciones sobre los graves cargos que se han hecho contra la anterior gestión.

Salir de la versión móvil