Connect with us

Áncash: dictan cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente a su sobrina

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: dictan cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente a su sobrina

El sentenciado deberá pagar además una reparación civil de S/5 mil a la víctima

El Poder Judicial de Chimbote  en la región Áncash, dictó cadena perpetua contra un sujeto que abuso sexualmente a su sobrina de 12 años de edad.

José Eustaquio de los Santos Palacios, de 56 años, fue condenado como autor del delito de violación sexual de menor de edad.

TAMBIÉN PUEDES VER Delitos sexuales: ¿qué sanciones establece el Código Penal para violadores de menores?

Según la acusación del Ministerio Público, entre enero y abril del 2016, el sujeto ultrajó sexualmente a la niña, quien evitaba contar los abusos por temor al rechazo de sus parientes.

En la entrevista realizada en la cámara Gesell, se evidenció el daño emocional ocasionado en la menor, quien presentaba estrés postraumático crónico a raíz de la experiencia vivida, recomendándose terapia y consejería psicológica para que supere las secuelas.

En el 2018, José de los Santos fue sentenciado a 10 años de cárcel, por los mismos hechos, pero por el delito de actos contra el pudor en menor de edad, sin embargo, la Primera Sala Penal de Apelaciones del Santa ordenó que se realice un nuevo juicio, que concluyó con la cadena perpetua.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page