Connect with us

Subgerente asegura que agresiones a policías municipales también es preocupante

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Subgerente asegura que agresiones a policías municipales también es preocupante

Casi un centenar de policías municipales y serenos han sufrido represalias de malos comerciantes renuentes en cumplir la Ley y algunos incuso vienen recibiendo terapias y rehabilitaciones.

Se ha denunciado en varias oportunidades el maltrato que sufren los comerciantes de la ex parada Quillcay de Huaraz;  sin embargo, las estadísticas refieren que son más el número de policías municipales y serenos los que sufren agresiones en su propósito de hacer respetar las ordenanzas municipales.

Así lo dio a conocer el sub gerente de control y comercialización José Bravo Valdez, quien lamentó que muchos comerciantes se muestran renuentes en acatar las normas ya establecidas y pretenden a través de la victimización hacer aparecer a los ediles como personas agresoras.

“Efectivamente la policía municipal cuando realiza operativos, es agredida en forma constante, todos los que trabajan son estables como policía municipal, lo cual, no es fácil, es crítico, porque tienen que estar lidiando con comerciantes que viene de afuera, sobre todo, y generan desorden; y otros, que pertenecen a grupos o sindicatos, donde incluso se habla de cupos, eso se investigará”, dijo.

En tratamiento

Bravo informó que actualmente algunos policías municipales reciben tratamiento especial por haber sufrido graves lesiones producto de dichas agresiones. “A una policía municipal se le rompió el brazo y tiene problemas en la columna, otra persona está mal de la visión por un golpe en la cabeza y otra viene sufriendo de epilepsia”, explicó.

También señaló que se han reunido con el alcalde de la ciudad de Huaraz, para frenar los enfrentamientos generados entre ambas partes, por eso invocó también a la comprensión de la población y los comerciantes, y aseguró que esperan que se materialice el apoyo de la policía y fiscalía para los operativos.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page