Connect with us

Meteoreólogo advierte que temperaturas seguirán descendiendo por efectos de incendios

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Meteoreólogo advierte que temperaturas seguirán descendiendo por efectos de incendios

Rafael Figueroa Tauquino también informó que lluvias del próximo año serán aún más intensas.

Para el meteorólogo ancashino, Rafael Figueroa Tauquino el clima seguirá frío hasta mediados de este mes, incluso la temperatura descenderá más; «desde la quincena de este mes para adelante, la temperatura se registraría menos fría», pronosticó.

Por los vientos que vienen del sur y los incendios producidos en la amazonia de Brasil y parte de Perú, el clima ha variado, incluso en el mes de octubre ya se estaría presenciando ligeras precipitaciones. “Puede ser que por la quema del Amazonas puede ser que las precipitaciones se adelanten por los incendios en el Amazonas, pero todavía serán ligeras» advirtió.

Se vienen fuertes lluvias

El especialista en meteorología, adelantó también que las precipitaciones pluviales serían más intensas para los meses de marzo, abril, mayo y junio del próximo año, incluso mayores que años anteriores, por efectos del cambio climático y el efecto invernadero, incluso con posible presencia de granizadas en la sierra de Ancash.

En tal sentido demandó la toma de una mayor conciencia sobre las quemas de pastizales por parte de los agricultores y campesinos, que no miden el daño que causan con estas malas acciones, creyendo que al practicarlo atraerán las lluvias.

“Los glaciares se van a ver afectados por el efecto invernadero, ustedes ven que se forman nubes y parece que va a llover, tipo precipitación, pero no llueve, porque la atmósfera está muy caliente y las nubes muy frías y no hay condiciones para que precipite, como ocurrió en el 2016 puede ser que las lluvias se retrasen más, y la gente empiece a incendiar los cerros y contaminar, por eso pedimos a los campesinos que no quemen, no incendien los cerros porque se forma efecto invernadero, en vez de quemar hagan un forado, un hueco, para abono vegetal que es mucha más nutritivo para las plantas”, enfatizó.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page