Connect with us

Áncash: padre se salva de morir en accidente por valiente acto de niño

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: padre se salva de morir en accidente por valiente acto de niño

Con valiente acto de niño de 6 años, padre salvó de morir por accidente en Pomabamba.

La madrugada de ayer la combi de placa de rodaje  B1I – 748, que se dirigía desde Pomabamba con dirección hacia el Centro Poblado de Ocopón, sufrió un aparatoso accidente, dejando severamente herido al conductor del vehículo quien viajaba junto a su menor hijo.

El accidente ocurrió en la zona denominada Llamacorral en la vía alterna Arenillas Izmucruz en el distrito de Parobamba. El herido fue identificado como Wilfredo Soto Obregon de 43 años de edad.

Se supo que el hijo del conductor, de tan sólo 6 años de iniciales VSL habría caminado por 2 horas en la oscuridad y un clima extremo para salvar a su padre.

Las autoridades informaron que el menor llegó hasta el campamento de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, «solo traía puesto un polo y camisa, también había recibido múltiples golpes producto del accidente», se informó.

Al llegar al campamento, el menor fue recibido por Carlos Cruz Flores, guardián y poblador del lugar quién le dió primeros auxilios alimentación y abrigo. El niño pidió la búsqueda inmediata de su padre. Tras 2 horas encontraron al vehículo siniestrado y a un costado al padre del menor.

El personal de transito recibió el llamado de socorro, al que acudieron Policía Nacional, brigadas y serenos de Pomabamba con apoyo de las movilidades de las municipalidades de Pomabamba y Parobamba.

El niño recibió inmediata atención médica y psicológica al igual que el padre herido por el accidente. Al cierre de la nota se conoció que ambos se encuentran en observación en el hospital de Pomabamba.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page