Connect with us

Corongo: comuneros toman sede de juzgado y queman expedientes (VIDEO)

Foto: Walter Maldonado

Áncash

Corongo: comuneros toman sede de juzgado y queman expedientes (VIDEO)

Comuneros de Huallacallán protestaron así por fallo judicial a favor de otra comunidad.

Una turba atacó ayer en horas de la mañana la sede del Juzgado de Paz de Corongo, en la sierra de la región Áncash, quemando expedientes y dañando el patrimonio de la referida sede judicial.

El ataque se produjo cuando un grupo de por lo menos 120 comuneros de la comunidad de Huallacallán llegó a protestar frente a la sede judicial. Ellos se quejan del actuar del juez y el secretario judicial de ese despacho, ya que señalan que habrían favorecido a otra comunidad en un litigo de terrenos.

Pese a las explicaciones que dieron los funcionarios del juzgado, los comuneros irrumpieron violentamente y sacaron los expediente para prenderles fuego ante la atónita mirada del personal de seguridad que poco pudo hacer frente a la turba.

Vídeo: cortesía Erick Loli

Por el momento no se han reportado daños a la vida y la salud de las personas. Pero un contingente policial trata de restablecer el orden. Además, han iniciado una investigación para identificar a los agresores.

Síguenos en Instagram: @ancashnoticias

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page