Este fin de semana, la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, logró la intervención, clausura y retención de bienes de dos discotecas y tres cantinas, ubicadas en zonas críticas de la ciudad.
En horas de la madrugada, se intervino a las discotecas «Arawi» y «Disco Promo», ubicadas en el Jr. Cajamarca con Jr. Caraz y Jr. José de la Mar. Estos establecimientos no tenían licencia de funcionamiento, motivo por el cual fueron clausurados temporalmente y como medida complementaria se procedió con el decomisó de sus bienes (mesas, sillas, cervezas, televisor, equipos de sonidos y refrigeradoras). Además, se le impuso una papeleta de infracción de 50% UIT (Unidad Impositiva Tributaria).
Asimismo, se intervino a tres cantinas ubicadas en el Jr. 13 de Diciembre, procediendo a su clausura temporal, por atender sin licencia de funcionamiento. Además, recibieron papeletas de infracción de 30% UIT en el marco del cumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes, con el fin de salvaguardar la integridad física de los parroquianos que acuden a estos establecimientos nocturnos.