El Juzgado Anticorrupción del Santa (Áncash) dictó cuatro años de prisión efectiva contra César Álvarez, exgobernador regional de Áncash, por el delito de colusión simple en el caso SISA, y el pago de una reparación de S/200 mil.
Lea también:
►Áncash: Odebrecht reconoce pagos de sobornos por obras en Chimbote
Según el juez Joseph Arequipeño, Álvarez se coludió con un representante de la empresa SISA para la elaboración del perfil técnico del Proyecto Especial de Chinecas. El exgobernador regional fue también inhabilitado por 4 años.
Cortesía: Laura Urbina
–SENTENCIAS POR CORRUPCIÓN–
César Álvarez ha sido condenado a ocho años de cárcel por el delito de colusión agravada en el caso de la carretera Chacas-San Luis. La fiscalía denunció que la empresa Odebrecht pagó una coima de US$ 2,4 millones para ser favorecida ilegalmente con este proyecto vial.
El último lunes, la Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción instaló la audiencia para revisar este sentencia. Según el Ministerio Público, la empresa Odebrecht pagó una coima de US$ 2.6 millones a César Álvarez a cambio de que se le adjudicara el proyecto vial y obtuviesen beneficios económicos durante la ejecución del contrato sin que pusieran mayores trabas administrativas.
Álvarez también recibió dos años de prisión por el delito de malversación de fondos por irregularidades en obras públicas de Chimbote.
Fuente:El Comercio
Síguenos en Instagram: @ancashnoticias