El abogado Jimmy Ponce presento una denuncia penal contra el alcalde de Huaraz, Rori Matutino Ángeles y siete funcionarios ediles por presunto el delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en la designación de sus funcionarios de confianza.
Ponce, argumento sobre su denuncia, que la Contraloría en su intervención detectó que en la comuna provincial varios funcionarios no habían cumplido con el perfil para ocupar las gerencias.
Asimismo, aclaró que no tiene intereses políticos al presentar esta denuncia, sino que se cumpla la Ley que dispone sobre la designación de funcionarios.
Mientras ésto sucede en Huaraz, en otras municipalidades provinciales, distritales y el mismo gobierno regional de Áncash, se deberían fiscalizar las respectivas gestiones de muchos de los alcaldes y funcionarios que estarían incurriendo en delito.
Por lo que se exhorta a las autoridades competentes, a realizar el seguimiento para el cumplimiento adecuado en los diferentes distritos y provincias de Áncash.