Connect with us

Áncash: otorgan buena pro del tramo Tauca – Pallasca por S/ 212 millones

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: otorgan buena pro del tramo Tauca – Pallasca por S/ 212 millones

La buena pro fue otorgada, tras haber sido postergada 29 veces en los últimos dos años

Provias Nacional otorga buena pro para el mejoramiento del eje Vial Chuquicara – Pallasca al consorcio ICC.

Carretera comprenderá Chuquicara-Puente Quiroz-Tauca-Cabana-Huandoval-Pallasca, en la región Áncash, que comenzará a ejecutarse este año.

Lea también:

MTC cumplirá con el pago de las afectaciones prediales por la carretera Mollepata-Pallasca

Alcaldes de Conchucos sostendrán el viernes decisiva reunión con ministra de Transportes

Para la ejecución de este proyecto se contó con 25 postores interesados en la construcción de esta obra y luego de la evaluación de las ofertas admitidas, el comité de selección a cargo de este procedimiento público, otorgó la buena pro al Consorcio ICC, conformado por las empresas IVC Contratistas Generales SAC, COMSA S.A Sucursal del Perú y Castilho Engenharia e Empreendimentos S.A. Sucursal del Perú, por un monto de S/212, 442,717.03, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional.

Este proyecto consiste en la pavimentación definitiva de 55.6 kilómetros del tramo Tauca – Pallasca, ubicado en Longitudinal de la Sierra de Áncash, lo cual permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en el tramo que comprende a los distritos de Tauca, Cabana, Bolognesi, Huandoval, Huacaschuque y Pallasca, en la provincia de Pallasca.

Asimismo, esta obra largamente esperada por la población, iniciará su ejecución en octubre y permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos en el transporte, facilitando además el acceso a zonas turísticas de la provincia pallasquina.

Síguenos en Instagram: @ancashnoticias

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page