Connect with us

Áncash: Perito judicial es investigada por delito de lavado de activos

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Perito judicial es investigada por delito de lavado de activos

Perito judicial es acusada por presunto lavado de dinero en la gestión del exalcalde de Jangas

una perito contable enfrenta una denuncia penal por los delitos de lavado de activos en Huaraz, región Áncash.

Se trata de la contadora Dula Cerrate Ramírez, quien fue designada por el Ministerio Público como perito de la Corte Superior de Justicia, a pesar de tener una denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de activos según información del diario La Industria.

Lea también:

Beneficencia denuncia que fiscal dejó libre a sujeto acusado de estafa

Abogado Ponce interpone denuncia contra alcalde de Huaraz y busca vacarlo

La acusación sindica a Cerrate Ramírez como integrante de una organización que se estaría dedicando a insertar en el sistema financiero una serie de recursos económicos que provendrían de actos de corrupción vinculados a la gestión pública del exalcalde del distrito de JangasAmérico Alva Montes.

A la perito se le cuestiona en la denuncia penal su cuantioso patrimonio y sus actos públicos cuando se desempeñó como gerente municipal, de la Municipalidad Distrital de Jangas, periodo en el cual habría incrementado enormemente su patrimonio.

“Sorprende como una persona que está siendo investigada por estos delitos, sea a su vez nombrada como perito para emitir opinión experta en esos mismos delitos, por lo que la idoneidad de la perito estaría siendo puesta en cuestionamiento” señala la denuncia penal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page