El abogado de la Sociedad de Beneficencia de Huaraz deploró que el juez Iván Alfredo Gonzáles Félix haya dejado libre a Richard Trejo Flores, pese a que este ex colaborador de esta entidad cayera en flagrancia estafando a un usuario deudor.
En conferencia de prensa, el abogado de la Beneficencia Joel Tranca Pérez, precisó que Trejo Flores, efectivamente venía realizando supuestos cobros a usuarios que figuran en la lista de la cartera de deudores de tiene la entidad, precisándose que éste había tenido vinculación laboral, como notificador, desde noviembre de 2018 hasta el mes de marzo del presente año.
Pese haber sido capturado por la policía cuando consumaba el delito de estafa, se conoció que el sábado a la 1 de la tarde el fiscal Gonzáles ordenó su libertad.
Según, el Asesor Legal, hasta la fecha no se ha informado del por qué fue liberado el mencionado excolaborador, cuando incluso había cobrado mil soles a uno de los deudores de la entidad, por lo que anunció que se interpondrá una queja ante el Órgano de Control Interno del Ministerio Público.
En tanto se informó que la Beneficencia continuará con el seguimiento de este hecho que viene dañando los ingresos económicos que son destinados para el sector más vulnerable como son: el Asilo “Mosquera Paucar” y el Comedor de Niños “Santa Ana”.