La Prefecta Departamental de Ancash, Eunice Dextre Castillejo, lamentó que gente inescrupulosa este generando desconcierto y psicosociales en la población de la región Ancash, aduciendo la presencia de secuestradores de niños.
«Hasta la fecha esos casos no se han denunciado; lo que pasa es que sí hay niños que desaparecen momentáneamente de sus hogares, posiblemente por problemas con sus padres, pero regresan a unas horas» enfatizó.
Dextre Castillejo, informó que de acuerdo a los reportes de la Policía Nacional, en el presente año no han denunciado caso alguno de secuestro de menores de edad, por lo que pidió a evitar alarmar a la ciudadanía.
En ese sentido pidió no dar crédito a las versiones que se publican por las redes sociales y donde también algunos despistados comunicadores han reproducido como cierto, sin haber verificado la información.
Acciones de inteligencia
Sin embargo la Prefecta Regional de Áncash indicó, que se está coordinando con la región policial de Ancash para reforzar las acciones de inteligencia y seguridad con los efectivos de la Policía Nacional, y miembros de serenazgo, para evitar que estos hechos que se registren en nuestra zona, garantizando tranquilidad a los ciudadanos.