Connect with us

Anuncian reinicio de investigaciones arqueológicas en el proyecto Palca

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Anuncian reinicio de investigaciones arqueológicas en el proyecto Palca

Se esperan nuevos descubrimientos, hasta ahora en Yaután se hallaron restos de un camélido, pintura rupestre y una niña sacrificada con una antigüedad de 1,500 años.

Con una inversión de más de un millón de soles, en los próximos días se estará retomando los trabajos de investigación arqueológica del Proyecto Palca que se encuentra ubicada en el distrito de Yaután.

El consejo universitario de la UNASAM autorizó el desembolso de presupuesto para continuar con las excavaciones de esa zona, con la participación de los docentes y estudiantes de la Escuela de Arqueología.

César Serna director de la Escuela informó que en esta segunda etapa se tiene previsto investigar este sitio arqueológico en el tema antropológico y delimitación real de la dimensión del complejo Palca.

En las primeras excavaciones hallaron ceramios de influencia Chavín, restos de un camélido, pintura rupestre, entre otros objetos que se encuentran siendo exhibidos en el museo que cuenta la UNASAM en su sede central.

Restos de niña sacrificada

En la zona de investigación asimismo se encontraron restos de una niña que habría sido sacrificada fueron hallados al interior de una tumba que tendría mil 500 años de antigüedad.

Se espera que en 15 días se recién las investigaciones a fin de conocer más sobre esta zona arqueológica que tiene mucho por mostrar al mundo.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page