Hampones se apoderaron de más de 22 mil soles en dos ilícitos ocurridos en la ciudad ancashina de Chimbote. Un venezolano fue detenido, acusado de sustraer 7 mil soles.
Lea también:
►Áncash: delincuentes balean a joven por defender a mujer víctima de un asalto
► Áncash: extranjero es detenido por presunto robo de mototaxi en Casma
Dos trabajadoras de una conocida cadena de farmacia y Elsi Cris Altamirano Martínez, exesposa del gobernador regional de Áncash, son las agraviadas de estos hechos delincuenciales, según información de Diario Correo.
-Primer robo-
En un taxi las colaboradoras farmacéuticas, Pamela Del Rosario Avendaño Jave y Freyda Magyuri Alegre Espinoza, transportaban cerca de S/ 12 mil soles y S/3 mil, respectivamente, para depositarlos en un conocido banco de Chimbote; sin embargo, en el trayecto fueron asaltadas por dos maleantes.
Los asaltantes interceptaron el automóvil y, tras encañonarlas, les robaron el dinero para luego darse a la fuga.
-Robo a exesposa del gobernador regional-
El segundo robo ocurrió en la vivienda de Elsi Cris Altamirano Martínez, exesposa del actual gobernador regional de Áncash.
La víctima denunció en la comisaría Buenos Aires que le robaron S/7 mil soles que guardaba dentro de un cajón en su casa.
La Policía detuvo a Alejandro Azael Cerquera (21), quien junto a dos albañiles laboraba en una construcción en la casa. Altamirano había salido y al retornar a su domicilio no encontró el dinero.
Síguenos en Instagram: @ancashnoticias