Connect with us

SAMU en emergencia: no cuenta con logística para seguir atendiendo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

SAMU en emergencia: no cuenta con logística para seguir atendiendo

Hay deudas por servicios de agua y electricidad, línea telefónica no funciona y ambulancia está en un taller de mecánica.

La coordinadora del SAMU Huaraz, Yenni Huerta informó que aún padecen de ciertas deficiencias de logística para operar al cien por ciento en las emergencias que a diario se reportan en esta zona, en atención inmediata ante un hecho.

Lea también:

Presidenta de la Cruz Roja demanda construcción de nuevo hospital de ESSALUD

Áncash: buque llega a Chimbote para realizar campaña de salud

Huerta advirtió que hasta la fecha no han subsanado el pago de más de 12 mil soles de deuda que dejó el Club Sport Ancash por el concepto del servicio de energía eléctrica y agua potable, que ha dificultado contar con los recursos necesarios para hacer la limpieza de los materiales médicos

Informó igualmente que tampoco está operativa la línea telefónica 106 para atender a los ciudadanos.

Asimismo, informó que la única ambulancia que cuentan se encuentra en mantenimiento mecánico.  Ante esta situación viene recurriendo al préstamo de este tipo de unidades de los establecimientos de salud.

Huerta hizo un llamado a las autoridades regionales a interesarse y apoyar en sus demandas, en vista de que los servicios de atención de emergencia, prácticamente está en emergencia.

Síguenos en Instagram: @ancashnoticias

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

To Top

You cannot copy content of this page