Icono del sitio Ancash Noticias

Santiaguinos reafirman compromiso emprendedor en CADE Universitario

Con auditorio lleno ayer, en el auditorio de la telemática,  se cumplió la Réplica del CADE Universitario donde los estudiantes de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo reafirmaron su compromiso de emprender para desarrollar, para lo cual se vieron inspirados en ejemplos de vida y testimonios de universitarios emprendedores y ex cadeístas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector Julio Poterico, quien saludó a los asistentes y los felicitó primero por estar ocupando los primeros lugares en sus facultades y saludó la disposición del IPAE por concretar estos eventos que alientan emprendimiento en los nuevos profesionales.  Igualmente entregó sendos presentes a los expositores.

Isabel Sánchez, coordinadora del CADE Universitario

A nombre de Cade Universitario Yerson Chacón hizo la presentación del evento, mientras la jefa del proyecto Cade Universitario Isabel Sánchez hizo un deslinde sobre las fortalezas y debilidades del país y la gran necesidad de hacer lo correcto.

El toque académico lo dio el catedrático universitario y ex decano del Colegio de Economistas de Ancash, Luis Natividad, quien graficó con estadísticas la realidad económica de la región y las oportunidades que se siguen desaprovechando pese a la existencia del canon minero.

Experiencias

En la parte medular del evento Julio Garay, un joven universitario ayacuchano, narró cómo emprendió su fábrica de galletas Nutrihierro, superando diversos obstáculos y ahora creciendo como empresa, lo que mereció la ovación de los alumnos asistentes que además vieron con simpatía que sus productos conllevan a luchar contra la desnutrición y la anemia.

Los jóvenes emprendedores ancashinos Edwin Araujo y Mily Alvarado también narraron sus experiencias al frente de su fábrica de tejidos, y resaltaron de cómo dándole valor agregado a los recursos se hace más economía.

Igualmente como ex cadeístas Yerko Ames como Stefany Sánchez dieron cuenta de cómo llegaron al foro principal y manifestaron que sus vidas cambiaron radicalmente frente al enfoque de visión y metas que son necesarios para apuntalar el desarrollo personal y de la sociedad.

El evento culminó con la participación de la representante del Ministerio de Educación Rocío Ramírez, que disertó sobre la importancia de la inteligencia emocional en el desarrollo de los jóvenes.

Salir de la versión móvil