Connect with us

Áncash: Aeropuerto de Chimbote podría ser cerrado por filtraciones de agua

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Aeropuerto de Chimbote podría ser cerrado por filtraciones de agua

“Desde hace dos años insistimos para que Chinecas construya los canales en ambos lados de la pista para mitigar el impacto del agua”, remarcó Medina.

El aeropuerto de Chimbote (Áncash) podría ser cerrado debido a las filtraciones de agua en sus terrenos, que incluso han llegado a dañar seriamente la pista de aterrizaje.

Lea también:

► Áncash: niño se atraganta con una canica de vidrio en Chimbote

 Áncash: Hospital de Chimbote cuenta con área para tratamiento del cáncer

Así lo advirtió el congresista ancashino Carloz Dominguez en un recorrido junto al gerente general de Aeropuertos de Corpac, Wilmer Medina.

“La modernización del aeropuerto de Chimbote, que fue declarada de interés nacional, podría verse perjudicada seriamente con su cierre por la aparición de más lagunas de agua en sus instalaciones, producto de las filtraciones. Se requiere con urgencia que el Gobierno Regional de Áncash ejecute un proyecto que permita drenar las aguas hasta el mar y cuyo expediente técnico ya fue terminado y solo espera el presupuesto para su inicio”, pronunció.

El parlamentario dijo que el recorrido por el aeropuerto fue acompañado también por el especialista en Medio Ambiente del Proyecto Especial Chinecas, Dante Jara, “quien nos ha confirmado que Chinecas ha cumplido con la parte técnica, pero lamentablemente no existe voluntad política para solucionar este problema de las filtraciones y asignar el presupuesto que se necesita para su ejecución”.

-Sin planificar-

Por su parte, el gerente de Aeropuertos de Corpac, Wilmer Medina, señaló que si bien el aeropuerto tiene todas las condiciones de aeronavegabilidad, existe el grave problema por los humedales que se han formado debido a un trabajo no planificado del proyecto Chinecas.

«Desde hace dos años venimos insistiendo para que Chinecas construya los canales en ambos lados de la pista para mitigar el impacto del agua. Esto afectó la pista que no se podrá ampliar como teníamos proyectado.

Con información de La República y Diario Correo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page