Connect with us

Áncash: Hospital de Chimbote cuenta con área para tratamiento del cáncer

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Hospital de Chimbote cuenta con área para tratamiento del cáncer

Población ancashina ya puede acceder a chequeo preventivo

El hospital regional de Chimbote, Eleazar Guzmán Barrón, ya cuenta con una unidad especializada para tratar a pacientes con cáncer.

Lea también:

Presidenta de la Cruz Roja demanda construcción de nuevo hospital de ESSALUD

¿Sabías que 150 minutos de ejercicio semanal contribuyen para una vida saludable?

Éste nosocomio de Áncash, tiene implementado un área oncológica donde se pueden realizar chequeos preventivos y diagnósticos.

Asimismo, la unidad cuenta con instalaciones para cuidados paliativos, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes y la de sus familiares.

“Nuestras instalaciones están equipadas para diagnosticar principalmente los cánceres de cuello uterino, gástrico, colon, mama y próstata. Asimismo, se cuenta con un cirujano oncólogo y un anatomopatólogo, quienes complementan los servicios oncológicos”, afirmó Gabriela Vásquez, especialista en oncología al Diario de Chimbote.

El cáncer en el Perú ha sufrido un incremento considerable en el último año, causando la pérdida de más 33 mil vidas humanas, según el último informe Globocan 2018. Áncash no está exento a ésta tendencia, pues cada año se registran más de 500 casos nuevos en la región.

Según la especialista, desde el 2012 a la fecha el hospital Eleazar Guzmán Barrón ha reportado más de 800 casos nuevos de cáncer, siendo los más recurrentes el cáncer de estómago, cáncer de cuello uterino, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de próstata y cáncer de piel.

La especialista señaló que el hospital está gestionando con el Gobierno central la implementación de áreas destinadas a tratamientos de quimioterapias, radioterapias e inmunoterapias, las cuales estarían listas para mediados del 2020.

“La implementación de estos ambientes generará el acceso inmediato a tratamientos, debido a que actualmente tenemos en promedio 600 pacientes referidos al INEN y 300 al IREN Norte”, finalizó Vásquez.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page