Connect with us

Ancash: falla geológica ocasiona deslizamiento y bloqueo del rio en Yungay

Foto: Difusión

Áncash

Ancash: falla geológica ocasiona deslizamiento y bloqueo del rio en Yungay

La activación de una probable falla geológica, en el distrito de Ranrahirca, provincia de Yungay, provocó un deslizamiento que bloqueó el pase de agua del río Padre Urán, en la subcuenca de Patucauchachin, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

Lea también:

► Ancash: presencia de lluvia pone en riesgo a 80 distritos

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó que hay viviendas en riesgo, infraestructura del puente, carreteras, así como hectáreas de cultivo. A la zona se envió un cargador frontal, una excavadora y un volquete para limpiar el material deslizado que afectó el cauce y enrocado en las dos márgenes del citado río.

Sin embargo, según el reporte de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Ranrahirca, hoy las labores culminaron al cien por ciento. Precisan, además, que no hay afectación a la vida y la salud de las personas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page