La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Independencia, con el apoyo de la Policía Nacional y La Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron un operativo inopinado, con la finalidad de impedir el funcionamiento de negocios ubicados en el distrito de Independencia en Huaraz, que no cuentan con las medidas de seguridad e higiene exigidas, así como las licencias de funcionamiento.
Lea también:
► Áncash: reportan más de 800 venezolanos en Huaraz
► Huaraz: Municipalidad Distrital de Independencia realizó Aventurandes 2019
En el operativo conjunto se detectó dos negocios que han sido clausurados temporalmente y la cancelación de la Licencia de Funcionamiento de una sala de vídeo ubicado en el Jr. Daniel Villayzán N° 171. La medida fue también dada para negocios dedicados a la venta de licor con la apariencia de venta de “Chochos y ceviches”.
“En amparo de las normas legales, estamos accionando constantemente para intervenir locales que no prestan las garantías suficientes a los usuarios y que pueden ser focos de infección y contagio de enfermedades”, declaró el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital, Elder Sal y Rosas.
Asimismo el gerente de Desarrollo Económico, sostuvo que los operativos inopinados continuarán a los diferentes establecimientos, ya sean hoteles, cantinas, restaurantes, etc. con el fin de mejorar el servicio de estos negocios, en algunos casos y otros, que no están permitidos por encontrarse en zonas prohibidas, como los que están ubicados cerca a las Instituciones Educativas.