La Subprefecta del distrito de Independencia en la provincia de Huaraz, Yaqueline Robles, informó que existe un padrón de extranjeros para verificar sus antecedentes.
Lea también:
► Áncash: capturan a presunto proxeneta de extranjeras en Chimbote
► Áncash: extranjeros agreden a policías tras resistirse a intervención en Huarmey
Esto tras una reciente reunión sostenida de ésta autoridad con miembros de la Policía del Departamento de Seguridad del Estado, se dio a conocer que en la zona existen más de 800 ciudadanos venezolanos debidamente empadronados.
Robles, explicó que a través de esta reunión se busca evitar actos que pongan en peligro la seguridad pública, ante hechos suscitados en la ciudad de Lima, donde los extranjeros han demostrado ante la sociedad actos actos de vandalismo.
La Subprefecta de Independencia, informó que en la reunión participaron la Prefecta Regional y los agentes del orden del Departamento de Seguridad del Estado a cargo de evaluar la situación legal de los extranjeros en la ciudad.
Dicho padrón, ayudará verificar su los extranjeros cuentan con antecedentes penales y de ser un peligro para la ciudadanía deben ser reportados, con la finalidad de evitar mayores incidentes de inseguridad ciudadana.