Luego de tomar conocimiento del anuncio presidencial de disolver el Congreso de la República, centenares de pobladores se volcaron a las calles en la movilización que organizó el Colectivo Dignidad Ciudadana, saludando esta determinación y deplorando el comportamiento de los congresistas de pretender vacar o suspender al presidente Vizcarra.
«El presidente ha leído el mensaje que le dio la ciudadanía, es hora de renovar la clase política, con esta marcha lo estamos respaldando» manifestó Manuel Huaray, directivo de Dignidad Ciudadana.
A la marcha también se sumaron los representantes de diversas organizaciones como el SUTEP y los gremios de construcción civil, mientras otro sector de ciudadanos que presenciaban la movilización, optaron por aplaudir a los manifestantes.
El ex presidente del FEDIP Hitler Leyva Terreros también se mostró a favor de la medida presidencial y expresando su convencimiento de que es hora de renovar la clase política.
Un momento también bastante peculiar se observó en los lugares donde había un televisor, como Comercial Yataco, donde los que presenciaban el discurso presidencial y en el momento del anuncio de la disolución reaccionaron al igual que un grito de gol.