Connect with us

Huaraz: población de Wilcahuain pide explicaciones por proyecto sin presupuesto

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: población de Wilcahuain pide explicaciones por proyecto sin presupuesto

No estaría incluido en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del 2020

El Presidente del Comité de Gestión del pavimentado de la carretera Paria – Wilcahuain en la provincia de Huaraz, Alipio Tolentino anunció que de emergencia la población de esa zona se reunirá a fin de adoptar acciones contra el Gobierno Regional de Áncash, por no haberse considerado el proyecto para el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del 2020.

Lea también:

San Marcos: Alcalde Palacios promueve proyectos productivos y de envergadura

Gobierno Regional hasta la fecha licitó proyectos por 100 millones de soles

Tolentino lamentó que pese al compromiso asumido por el Gobernador Juan Carlos Morillo, de financiar esta obra vial para el próximo año, este no aparezca en la relación de obras a ejecutarse, para el próximo año.

Motivo por el cuál adelanto el dirigente, que se está convocando a la población de Paria – Wilcahuain a una reunión de emergencia a cumplirse el 06 de octubre, donde se está invitando a los funcionarios del Gobierno Regional de Áncash y de la Municipalidad Distrital de Independencia para que expliquen sobre la situación del proyecto.

Esta reunión ayudará a que la población entienda los motivos por el cual no se encuentra el proyecto el PIA, evitando cuestionamientos infundados; asimismo se espera que las autoridades tanto del gobierno regional y la comuna distrital estén presentes.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page