Personal del Indecopi en Huaraz participó en un operativo intersectorial con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor en los servicios que ofrecen las agencias de viaje y hospedajes.
Lea también:
► Indecopi: sigue estas recomendaciones para evitar la publicidad engañosa
► Indecopi: sigue estas recomendaciones para evitar la publicidad engañosa
Operativo se realizó conjuntamente con la Dircetur Áncash, la Municipalidad Provincial de Huaraz, la Sunat, la Sunafil y la Policía Nacional del Perú.
Se supervisó a tres agencias de viaje y se verificó que estén inscritas en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados. Además, que cumplan con dar información sobre el itinerario y que esté incluido en el contrato, sobre las tarifas para ingresar al Parque Nacional Huascarán y el sitio arqueológico Chavín de Huántar.
En el caso de los servicios de hospedaje, se inspeccionaron a 27 establecimientos, verificándose si cuentan con autorización para brindar el servicio por el órgano competente (municipalidad o la Dircetur).
Los resultados de estas acciones serán remitidos a la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Chimbote, para que evalúe el posible inicio de procedimientos administrativos sancionadores.