Mas de 92,286 agricultores (entre pequeños y medianos) de las zonas rurales, se beneficiarán con la campaña de siembra de pastos y forrajes 2019-2020, programa ejecutada por Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Entre loas regiones beneficiadas se encuentra Ancash.
Según Agro Rural, se prevé que la campaña se inicie a fines de octubre en 22 regiones del Perú.
Agro Rural elabora el padrón de beneficiarios, así como la identificación de terrenos para la instalación de pastos en coordinación con las autoridades locales, líderes de asociaciones y comunidades campesinas en 733 distritos de las jurisdicciones donde se llevará a cabo esta actividad.
El ámbito de la campaña del Minagri comprende Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.
Mayor productividad
Esta campaña permitirá que los beneficiarios cuenten con los insumos requeridos para incrementar su productividad y mayor acceso a los mercados locales. También, ayudará a reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las inclemencias climáticas porque contarán con alimento necesario para el ganado en las zonas alto-andinas afectadas por heladas y, en el caso de la selva, el friaje.
Luego de la culminar con la identificación de los beneficiarios, se realizará, en acto público, la distribución de semillas para la siembra bajo acompañamiento y asistencia técnica del equipo especialistas y técnicos de Agro Rural de las direcciones y agencias zonales en los mencionados departamentos.