Connect with us

Áncash: establecen cronograma del trabajo para plan regional de turismo

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: establecen cronograma del trabajo para plan regional de turismo

Aprobaron el Plan de Trabajo del PERTUR Áncash por 120 días

La directora regional de turismo de Áncash, Fátima Rodríguez, informó que en mesa de trabajo multisectorial desarrollarán el plan regional de turismo (PERTUR) de Áncash.

[Lea también: Áncash: crean Red de Protección al Turista para combatir la informalidad]

Para ello, se realizó la I Asamblea del Equipo Técnico Especializado con la presencia de los representantes del Gobierno Regional de Áncash – DIRCETUR, Ministerio de Cultura, SERNANP- PNH, FAT – Unasam, COLITUR Áncash, para elaborar un cronograma de trabajo del referido plan regional-

Rodríguez manifestó lo siguiente: «vamos a recaudar información primaria, no necesariamente de los corredores que se estipuló en la anterior PERTUR Áncash, que eran tres, sino entendemos que tenemos muchas áreas que no se están conectando».

Agregó que no se va a recurrir al anterior PERTUR de la exgestión regional y por unanimidad aprobaron el Plan de Trabajo por 120 días del PERTUR Áncash en la formulación y ejecución de las Fases 2, 3 y 4.

Fátima Rodríguez, señaló también que el equipo consultor estará presentando su informe final el mes de diciembre y en enero del próximo año estarían aprobando los proyectos del plan regional de turismo (PERTUR) de Áncash.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page