El consejero regional de la provincia de Huaraz, Emerson Regalado, dijo que ha recibido una denuncia de presunta presencia de médicos venezolanos en los diversos establecimientos de salud de la región y el mismo tiene ser debidamente investigado por las autoridades del sector y la comisión de salud del consejo regional.
(Lea también: Áncash: cuestionan falta de políticas de salud en el Gobierno Regional )
«he recibido denuncias anónimas, sobre la presunta presencia de médicos venezolanos en hospitales de la región, algo que he pedido a la comisión de salud a verificar y también supervisar las negligencias medicas que se puedan presentar» explicó el consejero.
Regalado, mencionó también que puso de conocimiento de los consejeros, las quejas de los pacientes de presunto mal servicio y equipos médicos desperfectos para el diagnóstico de las enfermedades en el hospital Víctor Ramos Guardia.
Regalado Saavedra, señaló además que solo 2 de las 17 incubadoras existentes serán reparadas en el hospital de Huaraz, el resto quedará fuera de servicio, por lo que solicitó a las autoridades del sector a corregir estas deficiencias y otros del nosocomio huaracino.