Connect with us

Ancash: Hoy y mañana más de 120 mil canes serán vacunados contra la rabia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Hoy y mañana más de 120 mil canes serán vacunados contra la rabia

Puntos de vacunación serán los centros hospitalarios y puestos de salud de todo Ancash.

El sector Salud hoy sábado y mañana domingo realizará la campaña de inmunización contra la rabia canina, para el efecto se prevé vacunar más de 120 mil canes en Ancash en los distintos puestos de Salud de Ancash.

A nivel regional se estima un número de 230 mil canes entre la zona costa y sierra, mientras que en la ciudad de Huaraz se ha contabilizado un promedio de 15 mil canes, aunque aún no cuentan con registros exactos, ya que serían las municipalidades, quienes tienen que realizar el censo correspondiente, informó el Responsable de esta actividad Marco Antonio Rodríguez Agama.

“La población que tenemos son los 230 mil canes en la región, y en Huaraz tenemos un promedio de 15 mil canes, y la meta para vacunar son los 120 mil, esto es en base de las campañas anteriores, por la cantidad de vacunas aplicadas”, dijo Rodríguez.

La campaña,asimismo,se debe a que la frecuencia de mordeduras se ha incrementado en este año, en el caso por ejemplo,de mordedura de can a can, o de can a personas.

La actividad se realizará en la ciudad de Huaraz en los siguientes puestos de salud y puntos adicionales:el tecnológico, la universidad Unasam, la Prefectura regional y otros.

Finalmente,el Responsable de la Diresa, Marco Antonio Rodríguez Agama, invocó a los dueños de los perros callejeros a tomar consciencia de sus animales, por los riesgos que generan,porque al estar en las calles se contagian de enfermedades que pueden afectar a sus propios dueños y vecinos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page