Nueve cantinas clandestinas del centro de la ciudad Huaraz fueron clausuradas, tras el operativo inopinado que se llevó a cabo ayer en la noche, en cumplimiento a la ordenanza municipal vigente.
La intervención se realizó en la primera cuadra de Jr. Caraz, Jr. 13 de diciembre, Av. Raymondi, Malecón sur de Río Quillcay. Los locales fueron clausurados temporalmente, por funcionar como cantina sin tener licencia, asimismo se les decomisó sus bienes y se les impuso las respectivas papeletas por infracción, equivalente al 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
En la intervención inopinada participaron las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Subgerencia de Control y Comercialización, Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Serenazgo, además de los representantes del Ministerio Público, quienes vienen haciendo cumplir las ordenanzas municipales y evitar que exista grescas callejeras.
En este marco, continuarán los operativos de manera permanente para erradicar el comercio informal y los diversos establecimientos ilegales que expenden bebidas alcohólicas, en diversas partes de la ciudad de Huaraz.