Icono del sitio Ancash Noticias

Ancash: Vivienda y sectores afines reafirman cierre de brechas de saneamiento

Con la masiva participación de la población y las diversas organizaciones vinculadas al sector, el Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó la “I Feria Informativa de Agua y Saneamiento”.

El gerente de Desarrollo Social del GRA, Tobías Romero Arias, en representación del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, inauguró la feria saludando la participación de la ciudadanía y las organizaciones por preocuparse por optimizar los servicios de saneamiento y así, mejorar la calidad de vida de los ancashinos.

“Estos eventos son importantes, porque nos permite vincular y comprometer a los gobiernos locales en la mejora de los servicios de saneamiento. Eso permitirá llevar agua apta para el consumo humano a los ancashinos y así alejarlos de las enfermedades diarreicas agudas, además, de la desnutrición, anemia y parasitosis”, aseveró.

Por su parte la titular regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del GRA, Giuliana Ayala Zavaleta, señaló que la feria también tiene como finalidad mostrar los esfuerzos multisectoriales que hacen para incrementar la cobertura, calidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento y cerrar así las brechas existentes en esta área vital.

“Tenemos la disposición del gobernador Juan Carlos Morillo de reducir la brecha de infraestructura en saneamiento y asegurar, especialmente, el acceso al agua y desagüe de los pobladores de las zonas rurales y de escasos recursos. Así que en esa línea, es que realizamos esta feria para seguir capacitando a los gobiernos locales sobre la importancia de mejorar y ampliar los servicios de saneamiento en sus jurisdicciones”, expresó.

El dato

Participaron también en esta feria alcaldes y sus equipos del Área Técnica Municipal. Además, representantes de distintas Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento de toda la región, la Autoridad Nacional del Agua, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Chavín, entre otros.

Salir de la versión móvil