El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), Dwight Guillermo García Lizárraga efectuó visitas administrativas a los Juzgados de Carhuaz, Yungay y Huaylas.
La autoridad judicial, en cada provincia, verificó el estado de la infraestructura de los locales donde funcionan los órganos jurisdiccionales; así como tomó nota respecto a sus requerimientos logísticos, informáticos y de personal.
Como se estila durante las visitas administrativas ordinarias, el doctor García Lizárraga, escuchó los informes de los magistrados y servidores respecto a la carga procesal que afrontan y sus avances en cuanto a la tramitación de los expedientes a su cargo.
En todos los Juzgados visitados, el titular de la CSJAN exhortó a los jueces y trabajadores judiciales a no escatimar esfuerzos en pro de ofrecer un servicio de justicia más eficiente, célere y transparente.
Reuniones con alcaldes
García Lizárraga también sostuvo reuniones de trabajo con los alcaldes provinciales de Huaylas y Yungay.
Con el primero de ellos se trató sobre la futura donación de un terreno donde se construiría el Archivo Central de la CSJAN; mientras que con el burgomaestre yungaino se abordó el tema de la construcción del local de los órganos jurisdiccionales de dicha localidad.