Connect with us

Programa de Voluntariado mejora instalaciones educativas en Valle Fortaleza

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Programa de Voluntariado mejora instalaciones educativas en Valle Fortaleza

 Los voluntarios de «Tiempo de Dar» compartieron con los alumnos una jornada de mucha alegría y participación en la IE 86599 de Huáncar.

El Programa de Voluntariado “Tiempo de Dar” es una iniciativa impulsada por un grupo de colaboradores de Antamina que, desde mayo del 2004, viene brindando apoyo social para mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas a las operaciones.

De esta forma, el pasado sábado 28 de setiembre, los voluntarios, con mucho entusiasmo, se trasladaron hacia el anexo de Huáncar, comunidad campesina de Pararín, jurisdicción de la UGEL Recuay, para realizar una importante jornada de apoyo educativo en la zona.  

En esta oportunidad participaron 50 personas entre voluntarios de Antamina, trabajadores de socios estratégicos,  docentes y padres de familia del colegio, quienes realizaron diversas actividades que incluyeron el pintado de las aulas, mejoras de la cocina del plantel, la siembra de 45 paltos de la variedad Hass y 50 árboles ornamentales.

Apoyo a PRONOEI

También se implementó un ambiente para el PRONOEI con juegos lúdicos y materiales educativos, en donde se pintó un mural con temas relacionados a su entorno ambiental. De igual forma, se habilitó un área recreativa donde se colocaron juegos infantiles. Luego del show infantil, se les entregó a los educandos un juego de busos deportivos y zapatillas, los cuales fueron recibidos con mucha alegría. 

Cabe destacar la presencia del director de la UGEL Recuay y la directora de la institución educativa durante la realización del evento solidario.

 

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page