La Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, realizó un operativo multisectorial en el Mercado Central de Huaraz, donde incautaron carne en estado de descomposición.
LEA MÁS: Huaraz: vecinos de Nicrupampa recuperan área pública invadida
En dicha intervención los fiscalizadores municipales de sanidad y salubridad, encontraron 70 kilos de carne de porcino, sin sello de un camal autorizado, motivo por el cual, se ordenó la retención de la carne y se verificó que se encontraba en estado de descomposición, por lo que se procedió a su inmediata incineración para poner a buen recaudo la salud de la población.
Los comerciantes de los diferentes puestos de venta alegaron a las autoridades que el camal de Huaraz no brinda un buen servicio, por no contar con suficientes cupos, entre otras deficiencias. Por su parte, el administrador del Camal Municipal, dijo que en esta gestión se está mejorando el servicio y esperan en lo posterior llegar a un consenso y cumplir las expectativas que se requieren.
VEA TAMBIÉN: Autoridades municipales clausuran nueve cantinas en plena ciudad de Huaraz
Por su parte, las autoridades recomendaron a los vendedores de carne del Mercado de Huaraz a superar éste problema en una próxima visita.