Connect with us

Ancash: realizaran simulacro de sismo y tsunami en Chimbote

Foto: Difusión

Áncash

Ancash: realizaran simulacro de sismo y tsunami en Chimbote

Ejercicio preventivo simulará un movimiento sísmico de 8.5 en la escala de Richter.

Con la finalidad de sensibilizar a la población en prevención ante desastres naturales,  Defensa Civil desarrollará, el Simulacro de Sismo a nivel nacional y en Chimbote con repercusión de Tsunami, este 05 de noviembre a las 8 de noche. previo a ello, la plataforma de Defensa Civil a nivel regional y local, desarrolló una jornada de sensibilización e informa el mapa de peligro en la ciudad de Chimbote.

LEA MÁS: Áncash: serenos son atacados por delincuentes con piedras y palos en Chimbote

En tal sentido, el jefe de defensa civil del gobierno regional, Francisco Díaz Padilla, informó que diez regiones costeras del país participaran este 5 de Noviembre en el Simulacro Nocturno por Sismo seguido de Tsunami, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades.

MIRA TAMBIÉN:  Áncash: motociclista herido tras ser impactado por auto en Chimbote

Díaz Padilla, también detalló que este ejercicio preventivo simulará un movimiento sísmico de 8.5 en la escala de Richter, con epicentro en el mar, por lo que exhortó a la población en zonas costeras realizar una evacuación rápida y ordenada hacia las zonas altas y seguras previamente establecidas por las autoridades locales de Defensa Civil.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page