Connect with us

Son 30 obras las que se encuentran abandonadas en la costa de Áncash

Áncash

Son 30 obras las que se encuentran abandonadas en la costa de Áncash

Gobernador Juan Carlos Morillo asegura que en su gestión se retomarán estos proyectos, pero desconoce cuánto presupuesto se requiere

Un problema que hasta el momento no han podido solucionar las personas que han asumidos las riendas del Gobierno Regional de Áncash, es culminar con las obras que se encuentran paralizadas en diversos puntos de nuestro departamento, muchas de ellas fueron iniciadas durante la gestión del hoy preso César Álvarez Aguilar.

Sobre el particular, el actual gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa sostuvo que son 30 las obras que se encuentran abandonadas solo en la costa de la región y aseguró que vienen realizando los esfuerzos para culminar los proyectos.

En recientes declaraciones a la prensa, el mandatario ancashino aseguró que durante su gestión se retomarán las obras paralizadas; no obstante, sostuvo que desconoce cuánto presupuesto se requiere para realizar estos trabajos.

Recordó que una de las obras que se encuentra a poco de reiniciarse en la reconstrucción de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde, ubicada en el centro de Chimbote. Detalló que ya se ha firmado contrato con el consorcio que se encargará de concluir el proyecto, que se encuentra estancado desde hace más de seis años.

“Ya se firmó el contrato y estamos coordinando la ceremonia de colocación de primera piedra”, declaró el gobernador a RSD. Para esta obra se ha destinado 4 millones 300 mil soles.

En relación a otra obra que duerme el sueño de los justos, la reconstrucción del colegio Inca Garcilaso de la Vega de Chimbote; el gobernador sostuvo que no aún no hay fecha para su reinicio debido a que el caso se encuentra en un arbitraje.

Otra obra que continúa paralizada es la construcción del enrocado de Chimbote, que inició el año pasado pero por problemas de permisos no pudo seguir avanzando.

Con información de RSD y  Diario Correo.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: vecina desalojada de área verde en Señor de los Milagros pide apoyo a autoridades

By enero 23, 2026

Adela Cuno Mendoza pide ayuda tras ser retirada de un espacio público que utilizaba para...

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

To Top

You cannot copy content of this page