La menor de 17 años de edad, de las iniciales L.Y.O.B alumna de la I.E Einstino Ramos Yuracoto, en la provincia de Huaylas – Caraz (Áncash) fue encontrada muerta tras asistir a una fiesta patronal en el caserío de Cochamarca, donde al parecer previamente fue agredida y abusada sexualmente.
LEA MÁS: Áncash: liberan a mujer acusada de causar muerte sujeto por pepeo
El director de esta I.E. Einstino Ramos Yuracoto, Félix Reyes Chauca, informó que aún se realizan las investigaciones y no se descarta que se trataría de una muerte por violencia sexual.
Para establecer esto se aguardan los resultados de la necropsia que se realiza en la morgue de Huaraz, en vista de que el cadáver de la menor fue hallada sin vida, en horas de la mañana, en medio de un huerto del caserío de Cochamarca.
-Enamorado implicado-
El director de esta I.E, dijo que ella llegó, al parecer, con su enamorado a esta fiesta patronal. El, es un alumno de la misma I.E, que ahora tendrá que someterse a la investigación para determinar si existe culpabilidad, refirió el director.
Entretanto, el padre dela menor, contó que su hija salió a la fiesta tras recibir una llamada por parte de su enamorado. Luego de ello, los padres se enteraron del deceso en horas de la mañana del día siguiente por aviso de los pobladores.
Por otro lado, el enamorado también estaría guardando silencio. “Si él no le hizo nada a nuestra hija, tiene que declarar” pidieron los humildes padres de la estudiante, a quien sus docentes y compañeros recordarán como una joven tranquila y estudiosa, que lamentablemente encontró este lamentable final.
VEA TAMBIÉN: Áncash: agricultor es detenido por presunto abuso sexual a niña en Casma
La menor de edad cursaba el cuarto año de secundaria, y su familia, alumnos, padres de familia y docentes han quedado consternados por su inesperada muerte, y piden justicia y todo el peso de la ley para los responsables.