Connect with us

Áncash: Contraloría recomienda a MTC tomar medidas en Vía de Evitamiento de Chimbote

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Contraloría recomienda a MTC tomar medidas en Vía de Evitamiento de Chimbote

Contraloría reveló que el MTC no ha cumplido con entregar el 25% de los terrenos de tal obra, y el concesionario tampoco ha acreditado los recursos para su ejecución.

La Contraloría General recomendó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), implementar las acciones necesarias y cumplir con la entrega de terrenos para la ejecución de la Vía de evitamiento en Chimbote, obra encargada al Concesionario a través de la adenda N° 2 al contrato de concesión para la operación y mantenimiento de los tramos de la Red Vial N° 4 (Pativilca – Santa – Trujillo y Salaverry – Empalme R01N), suscrita el 22 de julio del 2016.

LEA MÁS: Ancash: municipalidad de Yanama exige al presidente de la república el asfaltado de su carretera.

Mediante el Informe de Orientación de Oficio No 2001-2019-CG/APP-SOO se informó al MTC en su calidad de concedente, que aún no ha dispuesto la entrega de terrenos para que el Concesionario ejecute la Vía de evitamiento Chimbote.

Este acuerdo se debió entregar hasta enero del 2017 al menos el 25% de las áreas continuas necesarias para el inicio de la citada vía, siendo ello una condición para que el concesionario acredite que contaba con los recursos para la ejecución de dicho porcentaje de la obra. Sin embargo, dado que a la fecha el MTC no ha cumplido con entregar el 25% de los terrenos de tal obra, y el concesionario tampoco ha acreditado los recursos para su ejecución.

VEA TAMBIÉN: Áncash: un policía fallece tras chocar patrullero con un bus en Chimbote (VIDEO)

Motivo por el cual se viene dando la recomendación correspondiente a fin de culminar con los trabajos que deben realizarse evitando mayores inconvenientes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page