Connect with us

DIRESA: reportan más de 700 casos de cáncer en la región Áncash

Foto: Difusión

Áncash

DIRESA: reportan más de 700 casos de cáncer en la región Áncash

La prevención y la detección precoz del cáncer son las herramientas fundamentales para disminuir la incidencia y mortalidad por este mal.

Durante la conferencia de lanzamiento de actividades por la Semana Perú contra el Cáncer, se reveló que en la región Áncash, en lo que va del año se han registrado ya más de 700 casos de cáncer, siendo una cifra preocupante.

VEA TAMBIÉN: Día Mundial de la Alimentación: ¿Sabías que consumir carne de cuy previene el cáncer?

Diana Molina, directora de Salud de  la Diresa, explicó que el cáncer de mama, estómago y la de piel son los que con mayor incidencia se registran en la región, motivo por el cual se haga extensivo el llamado a las personas para acudir al centro de salud más cercano y realizar su chequeo médico.

Además, la responsable de la Diresa mencionó que las actividades que se están organizando tienen como finalidad sensibilizar a la población y crear conciencia respecto a la importancia de la prevención de esta enfermedad mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludables.

LEA MÁS: Áncash: MIDIS inauguran Semana de la Inclusión Social en Huaraz

Debido a que esta plenamente demostrado que la prevención y la detección precoz del cáncer son las herramientas fundamentales para disminuir la incidencia y mortalidad causado por esta enfermedad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page