Connect with us

Perú: Contraloría pide al Poder Ejecutivo reactivar obras públicas paralizadas

Foto: Difusión

Perú

Perú: Contraloría pide al Poder Ejecutivo reactivar obras públicas paralizadas

Contralor Nelson Shack propuso aprobar medida urgente que impulsará crecimiento económico, fortalecerá el control gubernamental e incrementará efectividad de lucha anticorrupción.

Mediante un Decreto de Urgencia, la Contraloría de la República pidió al Poder Ejecutivo reactivar obras públicas paralizadas.

Al respecto, el contralor Nelson Shack propuso aprobar la medida urgente que impulsará crecimiento económico, fortalecerá el control gubernamental e incrementará efectividad de lucha anticorrupción, según refirió.

LEA MÁS: Áncash: Contraloría recomienda a MTC tomar medidas en Vía de Evitamiento de Chimbote

-Decreto de urgencia-

La Contraloría General de la República remitió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para su revisión y aprobación, un proyecto de Decreto de Urgencia que recoge la iniciativa legislativa presentada al Congreso de la República (Proyecto de Ley N° 3995/2018-CGR) el pasado 7 de marzo.

VEA TAMBIÉN: Áncash: Contraloría inicia operativo en 25 municipalidades de la región

La citada propuesta plantea la aplicación de un régimen excepcional que posibilite a las entidades públicas la culminación de obras paralizadas en todo el territorio nacional de sectores esenciales como salud, educación y saneamiento, además de otras medidas que fortalecen la lucha contra la corrupción.

Más en Perú

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Adulta mayor muere tras ser impactada por mototaxi en Río Seco

By marzo 4, 2026

Fiscalía evalúa tipificar el caso como homicidio culposo agravado por presunto estado de ebriedad

Hermana de Marleni exige cadena perpetua en plena despedida

By marzo 4, 2026

Durante el traslado del féretro al cementerio, la familiar exigió justicia y que se imponga...

Tía de Marleni rechaza versiones que vinculan a su madre con el imputado y advierte denuncias

By marzo 4, 2026

Durante el sepelio en el cementerio Presbítero Villón, la tía de la joven rechazó versiones...

Huaraz: Fiscalía inicia diligencias contra conductor detenido por muerte de adulta mayor en accidente

By marzo 4, 2026

Investigado afronta presunto delito de homicidio culposo tras atropello ocurrido en el jirón Soriano Infante.

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

To Top

You cannot copy content of this page