Representantes de los grupos regantes de tres comunidades rurales ubicadas en el distrito de Independencia en Huaraz y la Dirección Regional de Agricultura de Áncash, suscribieron un convenio que permitirá financiar la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego Toma Grande-Cruz Pampa-Picup».
El proyecto que se encuentra a nivel de perfil viable y cuya inversión asciende a cinco millones doscientos ochenta y ocho mil y 00/
Basilio Lázaro, representante del Comité de Usuarios de Agua Toma Grande –Cruz Pampa –Picup, resaltó que se haya concretado este proyecto, después de más ocho años de espera. Con el proyecto -dijo-, las autoridades demuestran que su prioridad es invertir en infraestructura hidráulica para dar sostenibilidad al agua, elemento fundamental para el desarrollo de la agricultura.
A su turno, el Director Regional de Agricultura, indicó que el proyecto contribuirá a disminuir el efecto que se presenta con relación al cambio climático, indicando además que este resultado es producto de varias reuniones que se han sostenido con el gobernador regional y los dirigentes de Condorhuaín.