Connect with us

Huaraz: hallan varios kilos de droga en local contiguo a dependencia policial

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: hallan varios kilos de droga en local contiguo a dependencia policial

Droga fue hallada a pocos metros de comisaría. Unidad canina permitió detección de ilegal sustancia.

Al menos cinco kilos de droga; entre Marihuana y Pasta Básica de Cocaína, fueron hallados en un inmueble ubicado en el Jr. San Martín 771 en la ciudad de Huaraz, a tan solo unos metros de la División de Criminalística de la Policía Nacional del Perú en la ciudad.

Según informó el jefe de la Macroregión Policial de Áncash, Héctor Petit Amesquita, la droga fue decomisada tras un intenso trabajo de inteligencia. «En coordinación con el representante del Ministerio Público, contando con la resolución de allanamiento y descerraje se procedió a la intervención del local con fachada de venta de juegos de azar (Tinka y otros)», explicó.

Ver también: Áncash: Policia incinera 3,500 plantones de marihuana en Bolognesi

Petit detalló que la droga decomisada consistió en: 1 kilo de marihuana, 1 kilo y 500 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 40 ketes de clorhidrato de Cocaína, así como 3 kilos de Pasta Básica de Cocaína. También incautaron material con adherencia de droga, una balanza y otros.

En el allanamiento se encontró a un sujeto identificado como Joel Ríos Salazar (36), el cual fue detenido en el mismo momento.

Lea más: Áncash es la tercera región con mayor consumo de drogas en escolares

En la intervención participó la Policía Canina con la denominada «Sammy», quien cumplió un papel importante, detectando por olfato la droga al interior de la aparente casa de venta de juegos de azahar.

Finalmente Petit remarcó que tras la incautación de la droga, se han iniciado con los procesos de investigación a fin de conocer la ruta que la sustancia ilegal habría recorrido, el destino que habrían previsto para la misma y los implicados en el delito.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page