Connect with us

Basket Nacional: Club San Francisco de Huaraz es el Campeón de la LNB 2019

Foto: perubasket.com

Deportes

Basket Nacional: Club San Francisco de Huaraz es el Campeón de la LNB 2019

El cuadro huaracino se alzó con el campeonato ante los trujillanos en el Coliseo “Gran Chimú”.

Ayer sábado 19 de octubre de desarrolló la segunda fecha de llave final de la Liga Nacional de Basketball y fue en el Coliseo Cerrado «Gran Chimú» de la ciudad de Trujillo donde el Club San Francisco Basketball de Huaraz, luego de dos triunfos consecutivos, se hizo del campeonato.

La de oro fue para los del «San Pancho», que iniciaron lo que sería su presentación culminante con mucha energía, y esta vez obtuvieron 35 puntos solo en el primer cuarto. Los huaracinos se fueron al descanso del medio tiempo con una diferencia de 27 unidades (59 a 32). Los dirigidos por el entrenador Jesús Gutiérrez mantuvieron la ventaja en el tercer cuarto y cerraron los últimos diez minutos de juego con un marcador de 96 a 78 sobre el quinteto anfitrión, que se quedó con el subcampeonato.

Destacaron en el club San Francisco los deportistas Manuel Barrios con 21 puntos (100% en tiros libres), Jaime Finol y Kelvin Caraballo ambos con 19 unidades convertidas mientras que en el Etoway destacaron Carlos Matalay y Eduardo Dieguez con 25 y 16 puntos respectivamente.

La premiación individual a los mejores deportistas del campeonato fue para:

James Curringtom «Mejor Encestador» – Club PIT (Tarma)

Jhon Aliaga «Mejor lanzador de 3 puntos» – Club Palcor (Juliaca)

Jhon Aliaga «Mejor Jugador Nacional» – Club Palcor (Juliaca)

Kelvin Caraballo «Mejor Jugador Extranjero» – Club San Francisco (Huaraz)

Todo fue felicidad en Huaraz, el cumplimiento de un anhelo ya que de esta manera el equipo de San Francisco culmina una exitosa campaña, se posiciona en lo más alto de basketball local y se lleva el trofeo de la novena edición de la Liga Nacional de Basketball y el título de campeón nacional 2019, premio a la gestión, perseverancia y regularidad de un gran grupo humano.

Vía perubasket.com

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page