Connect with us

Ancash: más de 4 mil docentes de la zona sierra rendirán prueba de ascenso

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: más de 4 mil docentes de la zona sierra rendirán prueba de ascenso

INEI publicó lista de 7 locales habilitados para la administración de la prueba, la misma que tendrá una duración de 4 horas y media.

Más de 4 mil 200 docentes de la zona sierra de la región Ancash rendirán, este domingo, el  examen de rendimiento de ascenso de escala magisterial, con este motivo el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) estableció las reglas que regirán la evaluación.

Su titular, Carlos Rivera Vizcarra, informó que los locales donde se rendirán las evaluaciones son: dos locales de la Universidad San pedro, Tecnológico y Pedagógico de Huaraz;  colegios del Jorge Basadre, La libertad y La soledad.

Con la finalidad de garantizar seguridad se ha coordinado también con la Fiscalía de Prevención del Delito, Ministerio de Salud, y la Policía Nacional y evitar la suplantación de las pruebas y otros inconvenientes.

Rivera también advirtió a los profesores a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que refieren tener «claves», recordó que en cada aula se administrarán diversas pruebas y el traslado de las mismas tienen todos los protocolos de seguridad.

Desde las 8 a.m.

El examen iniciará a partir de las ocho de la mañana y los docentes tiene  que acudir portando su documento de identidad como único requisito; los que no cuenten con el documento, deberán registrarse con personal de la Reniec que estará presente ese día.

Recomendó que los docentes acudan a la hora programada para el inicio del examen, el mismo que tendrá una duración de 4 horas y media.

Quiénes deben asistir

Esta prueba de ascenso está dirigida solo a aquellos docentes que se encuentran dentro de la Carrera Pública Magisterial, quienes de obtener puntajes aprobatorios ascenderán a un grado superior con el consiguiente incremento de sus remuneraciones;  es decir, si están en el nivel 1 y responder positivamente pasarán al segundo nivel.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page