Connect with us

Museo de Áncash cumple 84 años de fundación

Foto: Difusion

Áncash

Museo de Áncash cumple 84 años de fundación

En su interior se puede apreciar el parque lítico más grande de América.

El museo arqueológico de Ancash cumple 84 años de funcionamiento, el mismo que aloja restos arqueológicos de la cultura Recuay como cerámicas, textiles, material lítico y otros. Además, en su interior podemos apreciar el parque lítico más grande de América.

El museo fue fundada el 22 de octubre del año 1935 con la misión de regular, cuidar, preservar y conservar el Patrimonio Cultural de la Región.
Narra de manera general y cronológica el proceso de desarrollo histórico cultural dado en la Región Áncash durante la época pre hispánica, exhibiendo en sus galerías: cerámica, textil, metal, material lítico y material óseo humano y animal.

LEA MÁS: Áncash: Descubren evidencias arqueológicas de la cultura Recuay

Además cuenta con el Parque Lítico más grande de Sudamérica, que representa la principal atracción del Museo, albergando alrededor de 100 ejemplares pertenecientes en su gran mayoría a la Cultura Recuay, pudiendo observar diferentes personajes entre lo que destacan personajes masculinos guerreros, personajes masculinos sentados, músicos, etc.

Marcela Oliva, directora regional de cultura, anunció que se viene trabajando un proyecto para hacer algunas mejoras en la protección de los principales restos que en la actualidad alberga, asimismo de las escenografías de presentación de las exhibiciones.

En la actualidad, el museo arqueológico de Áncash se viene exhibiendo una serie de cabezas clavas y cerámicas de la cultura Recuay que fueron encontradas durante las investigaciones realizadas en diferentes puntos de la región.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page