Connect with us

Orazul aclara que no tiene injerencia alguna en control físico de Laguna Parón

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Orazul aclara que no tiene injerencia alguna en control físico de Laguna Parón

A raíz de versiones en redes sociales y algunos medios de comunicación, empresa emitió el siguiente comunicado.

Ante la información errónea difundida a través de las redes sociales relacionada con que “Orazul amenaza con desaguar la laguna Parón”. Al respecto, es importante mencionar que nuestra representada no tiene ninguna injerencia en el control físico de la mencionada Laguna y en consecuencia ninguna competencia para ejecutar descarga alguna.

Con relación a la reunión llevada a cabo en las instalaciones del ALA (Autoridad Local del Agua) en Huaraz el pasado 04 de octubre, con la presencia de los representantes de la Defensoría del Pueblo, Prefectura de Ancash, Gobierno Regional de Ancash, Municipalidad Provincial de Huaylas, Presidencia del Consejo de Ministros, entre otras instituciones, ORAZUL fue invitada para exponer el Sistema Hidromecánico y Electromecánico de la Laguna Parón, ratificando por nuestra parte el riesgo que implica el no efectuar el mantenimiento de las compuertas.

En consecuencia, rechazamos la información vertida acerca de la posibilidad de realizar una descarga en favor de la empresa ORAZUL, así como algún otro acuerdo que pretenda realizarse en contra de la población Huaylina y de los recursos naturales de la zona.

La empresa Orazul reafirma su compromiso y voluntad de trabajar de la mano de las comunidades vecinas a sus operaciones y con la población de la provincia de Huaylas, reconociendo además la importancia del potencial turístico que tiene dicha Laguna y comprometiéndonos de la mano con la población a buscar alternativas de solución que potencie esta actividad sin descuidar la seguridad, aunque ello signifique, como hasta ahora, no aprovechar el recurso hídrico para la generación eléctrica.

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page