Connect with us

Áncash: realizan III encuentro de seguridad vial para reducir índices de accidentes

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: realizan III encuentro de seguridad vial para reducir índices de accidentes

Se conocerán detalles de los proyectos: cursos seguridad vial en la currícula escolar y la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El tercer Encuentro de Seguridad Vial se realiza del 24 al 26 de octubre en la ciudad de Huaraz, región Áncash para reducir índices de accidentes de tránsito.

Evento busca tomar importantes acuerdos en cuanto al trabajo de parte de todos los actores en seguridad vial, que engloba la prevención de accidentes de tránsito que se han incrementado en la región Áncash y a nivel nacional.

Jaime Esquieros Noriega, coordinador regional de consejos regionales y provinciales de seguridad vial a nivel nacional, dio a conocer que se busca que la seguridad vial sea una política de gobierno.

Afirmó también la existencia de dos grandes proyectos de Ley que servirán para disminuir los indicadores de accidentes: la implementación de cursos de seguridad vial en la currícula escolar, y la creación de una Agencia de Seguridad Vial en el Perú.

Dijo que, a través de este tercer encuentro de seguridad vial, en el que se realizarán diferentes exposiciones se tomarán acuerdos; se conocerá la problemática de la seguridad vial en Áncash. Sin embargo, para la aplicación de los planes viales a nivel nacional de acuerdo a las políticas de gobierno, dijo que se necesita que las autoridades tomen mayor consciencia y reflexionen, para que estos encuentros no resulten ser un saludo más a la bandera; mientras los accidentes continúan día a día.

Para lo cual, Esquieros Noriega, exhortó a las autoridades involucradas a poner mayor atención al trabajo que cumplen respecto a esta problemática y marcar su compromiso para la disminución de los accidentes a nivel nacional, donde el estado invierte millones de soles.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page