Connect with us

Club de Leones realiza hoy campaña de despistaje de cáncer mamario y uterino

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Club de Leones realiza hoy campaña de despistaje de cáncer mamario y uterino

Médico Roger Ramírez recomendó a mujeres mayores de 20 años a someterse a estos exámenes, que además son gratuitos.

La Liga de Lucha contra el Cáncer en coordinación con el Club de Leones realizan hoy una campaña de despistaje de cáncer de mama y de cuello uterino en su local ubicado en el pasaje Octavio Hinostroza del Barrio de Belén.

La jornada se cumple desde las 6 horas y se prolongará hasta la 1 de la tarde, según informó su presidente Róger Ramírez Rojas.

Invocó a las mujeres -en edad fértil- mayores de 20 años a participar de esta jornada preventiva y evitar situaciones adversas a futuro.

“La campaña consiste en conocer los síntomas que presenta el cuerpo; el cambio en el color de la piel de la mama, la dirección del pezón, si hay vueltos o no hay bultos, y la paciente tiene que atender con el médico una vez al año, esto también le vamos a enseñar en esta campaña. El cáncer está relacionado con la herencia familiar o cremas que usan las mujeres para reafirmar los senos” manifestó.

Campaña gratuita y recomendaciones

Ramírez destacó también el papel organizativo tanto de la Liga de Lucha contra el Cáncer y el Club de Leones), que trabajan de con la única misión de salvar vidas en vista de que el cáncer se ha convertido en la tercera causa de mortalidad en el mundo.

Instó también tanto a mujeres como a varones para tener relación sexual con una sola persona y no ser promiscuos, en vista de que es otra de las causas para que una mujer sufra de cáncer al cuello uterino y recordó que en Huaraz, en lo que va del año, se han presentado cinco casos de cáncer mamario y 10 casos de cáncer al útero que ya han sido derivados a Lima para su tratamiento.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page