Connect with us

Reservistas demandan libertad de su presidente sentenciado por el Poder Judicial

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Reservistas demandan libertad de su presidente sentenciado por el Poder Judicial

Pedro Figueroa León fue sentenciado, en primera instancia, a 6 años de prisión por invasión del Fundo San Rafael y ahora se aguarda fallo de segunda instancia.

Los reservistas del Ejército y familiares de Pedro Figueroa León, presidente de la Asociación de Reservistas, efectuaron ayer un plantón en el frontis del Poder Judicial de Ancash protestando por la sentencia que emitió este poder del Estado por el presunto delito de usurpación agravada de terrenos.

Sus familiares, indican que Pedro Figueroa León, no usurpó unos predios del fundo San Rafael (Quechcap – Huaraz), acusación  que pesa en su contra.  Desde hace un mes se encuentra en prisión ante la sentencia de 6 años que le impusieron los magistrados.

La familia solo pide la liberación del reservista del Ejército Peruano, porque está condena sería injusta, y no tendría un sustento válido.  Para el 6  de enero esperan la respuesta en segunda instancia de la CSJA (Corte Superior de Justicia de Ancash).

Acusan a presunto propietario

Asimismo, indican que los predios figuran a nombre del Estado y las personas que salen a reclamar por dichos terrenos, estarían engañando a la justicia, conforme lo señaló el representante de la Asociación de Reservistas de Ancash, Elmer Mejía Sánchez.

De otro lado, la madre de avanzada edad del soldado sentenciado, pidió que las autoridades no actúen injustamente y revisen a profundidad el caso, porque su hijo sería el único sustento que ella tiene para subsistir.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page