Desde muy tempranas horas de ayer estudiantes de tres facultades de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo tomaron las instalaciones de la ciudad universitaria de Shancayán exigiendo al rector Julio Poterico a cumplir con sus ofrecimientos, entre ellos la construcción de la Villa Universitaria.
Además de ello exigen la inmediata construcción de la Facultad de Medicina así como la rendición económica e informe pormenorizado de las obras que se vienen ejecutando. «Nos ofreció muchas cosas, la universidad fue licenciada pero también hay que ser muy sinceros que faltan implementar a muchas facultades» expresaron los estudiantes que tomaron el local.
Igualmente los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias rechazaron las pretensiones de convertir el centro experimental de Tingua en un complejo turístico ignorando la razón por el que INIA donó los terrenos de Tingua a la universidad ancashina.
Al promediar las 12 del mediodía llegó el Fiscal de Prevención del Delito, Manuel García Beltrán, tratando de persuadir a los universitarios a deponer sus medidas de fuerza, sin embargo su exhorto no fue atendido.
Prácticamente las labores universitarias tuvieron que ser suspendidas, incluso dos talleres sobre Periodismo y Trata de Personas, como Marketing Político organizado por la Escuela de Comunicación que iba a realizarse en su auditorio tuvo que desarrollarse en la tarde en las instalaciones de la Telemática.
Esta es la primera vez que los estudiantes realizan una toma de local en la gestión de Julio Poterico, se espera que esta mañana se retome el diálogo y no se sigan perdiendo más clases.